El puerto de Santa Marta registró un nuevo récord al movilizar granel líquido, tanto de importación como de exportación, especialmente de aceite de palma producido en el Magdalena.

El terminal recibió cinco buques especializados en el transporte de este tipo de productos en 198 horas de operación.

En agosto se movilizaron 37.300 toneladas de granel líquido, lo cual significó un aumento de 10.000 toneladas, según El Heraldo de Colombia. “La experiencia del Puerto de Santa Marta y el conocimiento especializado de Terlica S.A., continúan posicionando al departamento del Magdalena como referente portuario a nivel nacional e internacional, además de destacar las políticas ambientales sostenibles implementadas en las operaciones”, dijo el presidente de la entidad, Domingo Chinea.

El cultivo de palma representa en Magdalena la generación de más de 17.500 empleos directos e indirectos, representados en cerca de 56.000 hectáreas cultivadas, lo cual aporta de manera significativa al Producto Interno Bruto de la región.

El aceite de palma es utilizado como materia prima en la producción de biocombustibles, ingredientes de cocina, pastelería y productos de belleza. La carga tiene como destinos a Róterdam, en Holanda; Houston, Texas; y Santos, Brasil; entre otros.

Queremos ayudarte a hacer más eficiente tu operación de monitoreo de flota de transporte, contáctanos